Qué Creemos

Dios Dios es Espíritu, la fuente amorosa de todo lo que es. Dios es el único poder, todo bien, presente en todas partes, toda sabiduría. Dios es energía divina, continuamente creando, expresando y sosteniendo toda la creación. En Dios vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. En Unity, algunas otras formas en que nos referimos a Dios son Vida, Luz, Amor, Sustancia, Principio, Padre, Ley y Mente Universal. Jesús Nosotros creemos que Jesús expresó su potencial divino y buscó demostrar a la humanidad cómo expresar el nuestro también. Nosotros vemos a Jesús como un gran maestro de las verdades universales y como nuestro Señalador del Camino. En Unity, utilizamos el término “Cristo” para expresar la divinidad en la raza humana. Jesús es el gran ejemplo del Cristo en expresión. 


La Naturaleza de la Raza Humana  Nosotros, cada individuo, somos expresiones eternas de Dios. Nuestra esencia natural es divina y por consiguiente inherentemente buena. Nuestro propósito es expresar nuestro potencial divino como fue realizado y demostrado por Jesús y otros grandes maestros. Mientras más despertemos nuestra naturaleza divina, más se expresa Dios plenamente en y a través de nuestras vidas. La Biblia  Los cofundadores de Unity, Charles y Myrtle Fillmore, estudiaron la Biblia como historia y alegoría y la interpretaron como una representación metafísica del viaje evolutivo de la raza humana hacia su despertar espiritual. Además, Unity reconoce que la Biblia es una colección  compleja de escritos compilados durante muchos siglos. Nosotros honramos estos escritos como reflejos del entendimiento y de la inspiración de sus escritores al momento en que fueron escritos. La Biblia es un recurso espiritual valioso para nosotros.
Nuestras Enseñanzas 
Unity enseña que cada persona es una expresión única de Dios creada con valor sagrado. El vivir desde esa conciencia transforma nuestras vidas y al mundo. 
Unity enfatiza en el poder creador del pensamiento en nuestra experiencia de vida. Nos referimos a esto como la Ley de Acción Mental. Cuando nosotros y nosotras asumimos la responsabilidad personal de elegir pensamientos afirmativos de vida, palabras y acciones, vivimos una vida más plena y abundante. 
Unity enfatiza la importancia de aplicar los principios espirituales a nuestra vida diaria.
Las enseñanzas de Unity siguen evolucionando mientras nosotros y nosotras identificamos, adoptamos y aplicamos las introspecciones e implicaciones espirituales de nuevos  descubrimientos. 

Oración y Meditación 
La oración afirmativa es la forma más elevada del pensamiento creativo. Esto incluye el desprenderse de pensamientos contraproducentes y negativos, así como el retener en nuestra mente afirmaciones de verdad espiritual. Por medio de la meditación, nosotros y nosotras experimentamos la presencia de Dios. La oración y la meditación elevan nuestra conciencia,  y por ende transforman nuestras vidas. 

REGRESAR ARRIBA
Unity Latinoamericano
Unity Latinoamericano
 Cristianismo Progresivo.
En Qué Creemos